Soy Leyenda (2007)

Bienvenid@s de nuevo, hoy os traemos una película que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Muchas veces en la medicina se utilizan microorganismos (tanto virus o bacterias) para combatir enfermedades. Suponemos que esto no será nada nuevo para vosotros, ya que por ejemplo, las vacunas de la varicela o el sarampión que todos conocemos se realizan a partir de éste método. Esto es, inocular el propio virus para que el organismo desarrolle la defensa contra él.

Para llegar a la búsqueda de una cura, se necesitan horas y horas de trabajo en laboratorios. Y esas horas a veces duran semanas, meses e incluso años. Por lo que cuando te dedicas a ello, necesitas mucha paciencia y fuerza para dar con la solución.

Pero no siempre todo sale como debería. A veces, hay fallos y lo que se crea para un buen fin acaba trayendo consecuencias devastadoras. Para hablar de ello, hemos elegido esta película.

La psoyleyendaelícula que os traemos se llama Soy Leyenda (I Am Legend) , está basada en la novela del mismo nombre de Richard Matheson publicada en 1954. Dicha novela contó con una adaptación para la pantalla grande en 1964 llamada “The Last Man On Earth” protagonizada por Vincent Price, y con otra adaptación del año 1971 titulada “The Omega Man”, que contó con Charlton Heston para el papel principal.

La película cuenta como a través de una mutación del virus del sarampión se descubre una cura contra el cáncer. Se ha probado con numerosos humanos y todos acababan eliminando las células cancerígenas de su cuerpo.
Hasta aquí todo correcto, se presume una buena noticia y el mundo lo celebra con alegría. Un tiempo después esa vacuna contra el cáncer, tiene una tasa de mortalidad del 90% de la población mundial. Otro 9% de los infectados muestran efectos negativos, convirtiéndolos en una especie de infectados. El 1% restante de la población mundial resulta inmune a dicho virus.

Años después vemos que un doctor, perteneciente a ese 1% que no resultó infectado, sigue buscando una cura contra este virus creado por el hombre. Vive solo en la ciudad, junto a un perro durante el día y junto a un montón de infectados durante las noches.

En la película, aparece un concepto muy curioso; la inmunidad, o dicho de otro modo, las personas a la que dicho virus no les afecta. En la mayoría de las infecciones virales, el sistema inmunológico tiene la oportunidad de enfrentarse a la invasión vírica durante algún momento de la infección, (antes de penetrar en la célula o al salir de ella, tras la replicación), así como de destruir las células ya infectadas (en la fase de producción de proteínas o en la del ensamblaje viral), ya que en ellas aparecen antígenos que activan la respuesta de inmunidad del organismo.

Hay ocasiones en las que el sistema inmunológico de un individuo es tan fuerte que puede mantener la infección a raya, o incluso llegar a destruirla. Por mucho que estos individuos permanezcan en contacto con la enfermedad, no llegan a desarrollarla y pueden ser únicamente portadores del virus.

El doctor Neville, obsesionado con encontrar la cura contra este mal y arrastrando un sentimiento de culpa al tener él inmunidad sobre el virus, realiza experimentos con ratas infectadas por el virus en las que prueba determinados antídotos. Algunos de ellos resultan mortales para los sujetos y otros sencillamente no realizan cambio alguno. La investigación que lleva a cabo, se recoge documentada en un video diario donde el doctor expresa su frustración ante los continuos fracasos a los que se enfrenta con cada uno de los sueros experimentales.

Un día, una de las mezclas empieza a mostrar una ligera reversión del virus en uno de los animales. El doctor Neville, esperanzado con la idea de haber hallado la cura, decide capturar a uno de los humanos infectados. Después de adaptar la dosis, la prueba con dicho sujeto. El resto de la historia os la dejamos para que la disfrutéis.

Dirigida por Francis Lawrence, el conocido director que llevó a la gran pantalla entregas de la saga de “Los juegos del hambre”, entre otras y protagonizada por el conocido actor Will Smith, el cual saltó a la fama en la divertida serie de los 90 “El príncipe de Bel Air”, así como en la saga “Men in Black” y en las películas “Siete Almas”, “Yo, robot” y “After Earth” entre otras.

Nos parece una película muy interesante, ya que trata cómo es la búsqueda de una cura y de cómo se experimenta hasta llegar al resultado. Esperamos que os guste.

Gracias por leernos. No olvides comentar qué te ha parecido.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s