¿Está pensado Marte para que solo lo habiten las bacterias?

Hola de nuevo lectores, como veis comenzamos este post con una pregunta que nos da que pensar a todos. Lo que podía ser un planeta similar a la Tierra hace millones de años es ahora un planeta árido y lleno de cráteres. Se sabe que Marte albergó alguna vez agua por

lo que ha tenido condiciones adecuadas para alojar vida. Este descubrimiento es muy reciente, concretamente del Octubre de 2015. Sin embargo se desconoce si alguna vez hubo vida. Se habla de hipótesis sobre bacterias resistentes a altas temperaturas. Pero por desgracia hasta que no haya una misión a Marte que se encargue de analizar el suelo marciano así como su atmosfera actual solo podemos hablar de hipótesis. Gracias a los datos que la NASA ha hecho públicos se espera que una misión a Marte se produzca en 2030. Esta misión supondrá un salto cualitativo. Todos sabemos que la capacidad de síntesis, observación y análisis del ser humano no tienen parangón y nos ayudará en la búsqueda de vida en nuestro amado planeta rojo. Eso sí, hasta que llegue el año 2030 podéis seguir informándoos de todo lo relacionado con el mundo de los microorganismos en nuestro blog. Esperamos conocer más acerca de esa misión que prepara la NASA.

Esperamos que os haya gustado queridos lectores y recordad, nunca os metáis con una bacteria ya que os puede encontrar hasta en Marte. Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s