28 Días Después (2002)

Hola amig@s, hoy os queremos enseñar una película que nos ha gustado mucho y nos apetece compartir con vosotr@s.

Varias enfermedades conocidas son causadas por virus, como la gripe, resfriado, varicela, sarampión, entre otros. Unas se pasan solas, gracias a nuestros anticuerpos y defensas, pero otras necesitan tratamiento ya sea a través de vacunas, antivirales…

Un gran problema de las enfermedades víricas es la facilidad de contagio, a través de diferentes vías: aérea, a través de fluidos, por contacto, etc.

 La película que os traemos se centra en la transmisión por fluidos, en este caso la sangre.

 28dias01

La película que queremos mostrar se llama 28 Días Después (28 Days After) (http://www.filmaffinity.com/es/film502524.html) y es del año 2002. La película habla de que una brutal enfermedad que se transmite por la sangre ha arrasado gran parte del mundo. El protagonista Gill se despierta solo, sin saber nada de lo que ocurrió hace 28 días cuando la enfermedad comenzó a extenderse.

Un tiempo después encuentra a otras dos personas que le explican lo que ha ocurrido y se une a su grupo para buscar a más gente.

Su lucha por la supervivencia se basa en estar siempre alerta, no pueden fiarse de nada ya que los infectados pueden aparecer de un momento a otro. Deben administrar la poca comida que tienen y si alguno de ellos es infectado, deben matarlo antes de que se vuelva en su contra.

En la película vemos que la enfermedad se transmite por la sangre, un contacto entre fluidos. Igual esto os suena un poco raro, pero en nuestra vida diaria no lo es tanto. Numerosas enfermedades se transmiten de este modo, ya sea por medio de contacto de esa sangre con saliva, sangre o cualquier otro fluido de otro cuerpo. Un claro ejemplo de esto es el conocido VIH, que es habitual oír hablar de él en nuestro día a día.El VIH se transmite por contacto en sangre, liquido pre-seminal, semen, leche materna o fluidos vaginales. Tambien una madre embarazada puede transmitir el virus al feto a través del embarazo, el parto o al amamantar. Aunque huelga decir que el VIH no es un virus que se contagie a traves de la saliva o por tocar a una persona portadora.

 El VIH, a diferencia del virus de la película, puede permanecer en estado latente durante varios meses, incluso a veces no mostrar síntomas. Sin embargo, los infectados de esta película muestran síntomas pocos segundos después de la infección: pierden el control y se vuelven violentos y agresivos, atacando a todo ser humano que tienen cerca.

 Un día, Gill y sus compañeros reciben una señal de radio de un grupo militar cercano. Por fin han encontrado alguien a quien unirse y se ponen en marcha y… ¡Ya verás lo que pasa por ti mismo!

Dirigida por Danny Boyle, director de la reciente película “Steve Jobs” y “Millions”. Protagonizada por el actor Cillian Murphy, conocido por la trilogía “El caballero oscuro”, y por las actrices Naomi Harris, conocida por varias entregas de “Piratas del Caribe” y por las películas de “007”, y por Megan Burns.

Si habéis visto la película os planteamos lo siguiente: ¿Qué harías tú para sobrevivir en un mundo devastado y la mayoría de la humanidad se ha infectado con un virus que no tiene cura?

Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Gracias por leernos un día más. ¡No te olvides de comentar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s