¿Qué es eso? Eso es QUESO

Hola internautas, un día más vamos a hablaros sobre una curiosidad que al menos nosotros solo enterarnos nos dejó con la boca abierta.

¿Sabías que han elaborado un queso a partir de las bacterias de las axilas? Seguramente no lo sepas, asique empecemos desde el principio:

Una microbióloga llamada Christina Agapakis y la artista Sissel Tolaas, han empezado un proyecto artístico-científico-sensitivo, elaborando un nuevo y dudoso manjar con bacterias humanas que estas proceden de las axilas, de los dedos de los pies y de la nariz con un total de 71 personas.

Contándoos esto no parece que sea muy apetecible, ¿no? Sus creadoras afirman que haciendo esto puede aumentar nuestra tolerancia a determinados tipos de microorganismos. Cada queso se hace a partir de cultivos de bacterias de la piel cada vez con una persona distinta, esto al igual que el cuerpo humano tiene un olor único debido a su composición de microorganismos, y estos quesos tienen un conjunto único de microbios que al juntarlos forman un olor muy característico.

Las creadoras de estos quesos explicaron cómo comenzó este proyecto diciendo que empezaron con la verificación de que el ecosistema bacteriano de la piel humana es muy similar a los microbios del queso. Para investigar la unión entre la piel y los alimentos, hicieron quesos intencionalmente tomando muestras de bacterias de algunas partes del cuerpo de esas personas y conservándolas en leche.

Este proyecto que las creadoras lo denominaron “Bacterially”  fue presentando en la Feria Mundial de Ciencia en Nueva York, allí explicaron que el olfato es uno de los sentidos más importantes. El queso tan apestoso  Limburger lo consideran un manjar en el mercado, en cambio un pie apestoso lo consideramos desagradable, pues bien, ambos olores son causados por una bacteria llamada Brevibacterium linen, entonces ¿por qué uno nos resulta repugnante y el otro un manjar? ¿Cuál es su diferencia?

Así, en la fabricación de los distintos quesos participan las bacterias y mohos que residen en nuestros pies. Estos microorganismos, tanto los de los quesos como los de los pies producen unos metabolitos aromáticos muy similares por no decir iguales. Este proyecto que crearon es un gran ejemplo para ver lo que podemos llegar a comer sin enterarnos, ¿no crees?

Y tú, ¿qué opinas? ¿Probarías alguno de estos quesos con cada uno de sus sabores únicos?

No olvides comentarnos lo que opinas sobre esto en la parte inferior y con todo esto… ¡¡Hasta la próxima!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s