Teletransportar organismos vivos como en Star Trek.

Aunque este titular parezca sacado de la ciencia ficción, lo cierto es que cada vez estamos más cerca de la teletransportación de materia tal y como  aparecía en  Star Trek.

Para las personas que desconocen este fenómeno, se trata de desplazar cualquier materia de un punto a otro en cuestión de segundos haciéndola desaparecer en un sitio y reapareciendo en otro en  de un abrir y cerrar de ojos. Por primera vez un equipo mixto de investigadores de las Universidades de Purdue, en EEUU, y Tsinghua, en China, han elaborado un esquema para teletransportar el estado cuántico interno( la memoria) de un microorganismo vivo a otro. Esto significa un paso de gigante en el campo de la investigación del teletransporte de seres vivos completos.

Star trek
“¡Súbeme Scotty!”

El experimento que les ha llevado a lograr el descubrimiento ha sido el siguiente: propusieron colocar una bacteria sobre un oscilador electromecánico integrado en un circuito superconductor para conseguir un estado cuántico de superposición en el organismo y teletransportar después ese estado. Después ese estado se podría teletransportar hasta otro organismo distante por medio de circuitos superconductores de microondas. Dado que los estados internos del organismo contienen información lo que en realidad de teletransportaría sería la memoria de un microorganismo a otro. Se está hablando de poder teletransportar “memorias cuánticas”. En palabras de los investigadores seria lo siguiente: “Estamos proponiendo un método sencillo para poner un microorganismo en dos lugares al mismo tiempo, y facilitamos un esquema para teletransportar el estado cuántico de un organismo completo. Espero que nuestro trabajo inspire a otros investigadores para que piensen seriamente sobre la posibilidad de la teletransportación cuántica de microorganismos y en sus posibilidades futuras. Nuestro trabajo también proporciona pistas para futuros estudios sobre los efectos de las reacciones bioquímicas en los estados de superposición cuántica de los organismos vivientes”. Los investigadores pioneros en proponer osciladores electromecánicos y circuitos superconductores para lograr la teletransportación son Tongcan Li y Zhang-Yin.

Así que ya sabéis; dentro de nada viviremos en primicia la teletransportación, una idea que surgió para una obra de ciencia ficción y puede que en unos años tengamos el privilegio de ver. Esperamos que os haya gustado nuestro artículo, hasta la próxima.

spock
“Larga vida y prosperidad.”

Fuente imagenes:

http://www.revistaxy.com

http://www.bennet.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s