10 Alimentos para combatir el cáncer

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, más de 32.000 muertes al año son producidas por casos de cáncer relacionado con una mala alimentación y el sedentarismo.
Se ha demostrado que además de los factores genéticos y hormonales, la alimentación puede jugar un papel determinante en el desarrollo de esta terrible enfermedad.

¿Sabes cuáles son los alimentos más efectivos para prevenir el cáncer?

Pasamos a mostrártelos:

TOMATE

En especial una sustancia que alberga, el Licopeno. Dicha sustancia es un caroteno responsable del color rojo en esta hortaliza. Es muy efectiva contra el cáncer de próstata, pulmón y estómago y se libera en grandes cantidades al cocinar el tomate, por ejemplo en la preparación de salsas.

tomate

 

ALOE VERA

Y más concretamente el jugo puro de esta planta. Resulta muy efectivo en las primeras fases del cáncer en pulmón y páncreas. Alivia también las heridas sufridas en el aparato digestivo durante el tratamiento de Quimioterapia.

aloe

 

ACEITE DE OLIVA

El llamado Oro Líquido no solo es el elemento central de la dieta Mediterránea, también ha resultado ser una magnifica arma contra el cáncer de mama. Reduce drásticamente el nivel de algunos genes oncológicos que presentan un 30% de pacientes con variantes muy agresivas. Según experimentos llevados a cabo en el CIDAF, la clave puede estar en los polifenólicos que el aceite tiene.

aceite

 

TÉ VERDE

Es también un gran aliado en la lucha contra la enfermedad, gracias sobre todo a los polifenoles que, como el aceite de Oliva, también contiene. Además de ser refrescante y tener propiedades antioxidantes. ¡Y para colmo está muy rico!

te

 

BRÓCOLI

Una de las verduras más odiadas en el mundo. Pues a pesar de su mala fama y su peculiar sabor (¿Hay algún amante del Brócoli en la sala?), es una fuente de sulforafanos  e isoticianatos. Estos elementos pueden frenar el desarrollo cancerígeno en las primeras etapas del cáncer de piel,  próstata, colon, mama, hígado, vejiga, huesos,  páncreas, piel o leucemia.

brocoli

 

TRIGO

La fibra presente en este cereal puede acelerar el transito digestivo y arrastrar sustancias cancerígenas con ella, previniendo así la absorción de estas por parte del organismo. Aliado contra el cáncer de colon, estómago y páncreas.

 

trigo

 

CURRY

La responsable de su color amarillento, la cúrcumina es una aliada eficaz a la hora de frenar el crecimiento de tumores. Además tiene propiedades antitromboticas, antiinflamatorias, hepatoprotectoras, antimicrobianas y antioxidantes. Como antioxidante en algunos estudios se indica que puede llegar a ser hasta 300 veces más fuerte que la vitamina E.

curry

 

 

GRANADA

Alcaliniza la orina, tiene propiedades desinfectantes y antioxidantes, potencia las propiedades de la vitamina C y es rica en taninos, los cuales ayudan en la prevención y tratamiento del cáncer de próstata. ¿Necesitas alguna razón más para comerla?

granada

 

UVA ROJA

La piel de la Uva Roja es rica en resveratrol, un potente antioxidante que frena el crecimiento de las células cancerosas. Tomar zumo de uva roja o vino (con moderación por supuesto) ayuda en los casos de cáncer de próstata.

uva

 

NUECES

Con su alto contenido en fitoesteroles, bloquean los receptores de estrógenos responsables del crecimiento de las células cancerosas. Muy útil en los casos de cáncer de mama.

nueces

 

Hasta aquí nuestro post de hoy. Recuerda que es muy importante comer 5 piezas de fruta y verdura cada día (en torno a unos 400 gr en total), beber agua y sobre todo realizar ejercicio moderado al menos 3 veces por semana. Por supuesto hay evitar a toda costa el tabaco, las grasas saturadas y el consumo elevado de alcohol.

¡Hasta el siguiente post!

 

 

Fuentes de las imágenes:

www.cateringsanpablo.net

www.yparaquesirve.com

www.oleumbox.com

www.mofit.es

www.muyvirtual.com

www.comidasana.eu

www.salud.univision.com

www.rvsur.com

www.mejorconsalud.com

www.ejerciciosencasa.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s