Bacterias asesinas.

Bienvenidos de nuevo lectores, hoy os traemos una nueva noticia que puede que os sorprenda. En Florida se ha detectado una bacteria que devora carne y ya ha matado a dos personas. Nos gustaría informaros sobre este suceso para aclarar un poco cómo ha podido ocurrir.


Existe una bacteria llamada “Vibrio vulnificus” que pertenece a la familia del germen que causa el cólera y suele encontrarse en el agua marina. De forma excepcional también se ha encontrado en mariscos crudos como las ostras. Suele penetrar en el cuerpo a través de heridas. Afecta sobre todo a personas mayores con problemas en el sistema inmunológico y sólo se puede combatir con antibióticos. Cuando una persona se infecta, los síntomas que aparecen son vómitos, diarrea y dolor abdominal. En algunos casos puede ocasionar úlceras cutáneas. Las infecciones causadas por esta bacteria deben ser tratadas con suma urgencia porque las consecuencias pueden implicar incluso hasta la amputación del miembro afectado.
Hay que decir que aparte de los dos fallecidos, esta bacteria ya ha infectado a otras siete personas y el temor por contraer esta extraña bacteria está creciendo en las playas de Florida. Estas infecciones se han producido sobre todo en verano.
En 2012 se registraron 26 contagios y 9 muertes y, en 2013, 41 casos y 12 muertes. En 2014, se contabilizaron 32 casos de “Vibrio vulnificus” y 7 muertes. Los médicos recomiendan abstenerse de comer marisco crudo, especialmente ostras, así como no bañarse en el mar o agua salobre si se presenta heridas en la piel, para evitar toda posibilidad de contagio.
Entre 1988 y 2006, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU contabilizaron más de 900 casos de “Vibrio vulnificus”, la mayor parte de ellos en los Estados costeros del Golfo.
Como veis queridos lectores no es algo que debamos tomarnos a la ligera. Se aconseja utilizar guantes para manipular las ostras o marisco crudo. Es una bacteria que ni se ve, ni se huele, ni sabe mal, por lo tanto los sentidos por sí solos no bastan para determinar si el alimento es seguro o no. Se debe evitar la exposición de heridas abiertas al agua del mar. Y sobre todo buscar atención médica ante cualquier herida que aparezca infectada. Esperamos que os haya gustado nuestro post. Recordad, cuidado si este verano decidís ir a Florida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s