Vivir para siempre

Hola de nuevo. Hoy os traemos otro artículo en el que trataremos un tema muy interesante: la inmortalidad.

Sí, has leído bien. Te preguntarás qué tiene que ver esto con la temática de nuestro blog; los microorganismos. Pues pasamos a contartelo.

Infinidad de veces hemos oído el termino inmortalidad, incluso la hemos visto representada en películas y libros. Vivir para siempre, que bien suena. ¿O suena mal? Lo más curioso de este asunto es que sólo se ha descubierto un tipo de organismo que pueda ser inmortal, y no somos nosotros los humanos, ni otros animales, ni plantas,… Los únicos seres vivos capaces de ser inmortales no son otros que los microorganismos.

A lo mejor ya sabías esto, o igual no. Pero seguro que ahora mismo estarás pensando: ¿Todas las especies de bacterias son inmortales? ¿Podría esa condición ser “transplantada” a los seres humanos? Aquí tienes las respuestas:

Sobre la primera pregunta, la respuesta es no. No todas las bacterias son inmortales, es más; muchas de ellas acaban muriendo o desapareciendo antes o después. Pero algunas de ellas, cómo la bacteria Bacillus F., tienen esta capacidad de supervivencia elevada y pueden llegar a vivir millones de años e incluso para siempre.

¿Podríamos los humanos heredar esa capacidad propia de las bacterias para hacernos inmortales? Se está investigando sobre ello. La verdad es que son bastantes los científicos que, durante toda la historia de la humanidad, han trabajado para llegar a conseguir la tan ansiada inmortalidad. Y aún continúa esa búsqueda.

A pesar de ello, un científico ruso dice haber llegado a la inmortalidad y afirma no haber estado enfermo desde que exoerimentó consigo mismo un tratamiento que ha desarrollado. No sabemos si funcionará ciertamente, pero aquí entra la ética y la moral: ¿de verdad queremos vivir para siempre?.

Es una cuestión personal, ¿de verdad quiero estar aquí en el año 4000? ¿Quiero no morir nunca? Cada uno tendrá una respuesta personal…

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, esperamos que os haya gustado. ¿Sabías  que existen bacterias inmortales? ¿Qué piensas sobre la inmortalidad? Déjanos un comentario con lo que pienses. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s