Los peligros de la carne.

 Hola de nuevo amig@s. Un día más compartimos aquí, en nuestro rincón de la red, las últimas noticias del mundillo microscopico, o en su defecto, algunos consejos muy útiles.

 Vamos a preguntarnos algo que afecta a una gran parte de la población mundial; ¿podemos eliminar los contaminantes presentes en la carne cruda?. Es un alimento muy consumido en la mayoría de los hogares pero, cuando la compras y te la llevas a casa, ¿puede contener la carne roja algún contaminante? Sin más preámbulos vamos allá!

 Como tod@s habréis oido, el consumo de una gran cantidad de carne roja procesada puede causar un riesgo significativo de sufrir cáncer. Según un estudio de The Lancet Oncology, las sustancias responsables de provocar cáncer se generan durante el procesamiento de la materia cárnica. Estos procesos son mayormente desconocidos por el consumidor medio y, aunque las empresas productoras deben cumplir las normativas con respecto al uso de productos quimicos para el tratamiento de la carne, muchos de estos elementos son altamente perjudiciales para el ser humano.

 Toda carne es sazonada, curada, ahumada, curada o expuesta a altas temperaturas durante el procesado y esto hace que se liberen sustancias sospechosas de ser cancerígenas pero, ¿son en realidad estos tratamientos los que alteran la carne?

 En realidad, todos los factores están relacionados. Los animales, suelen ser criados al aire libre o en su defecto en criaderos, por lo cual,  en su carne influyen los siguientes elementos:

  • El Medio Ambiente en el que se encuentren.
  • Los pastos que consumen estén correctamente tratados.
  • El pienso que consumen.
  • Forrajes.
  • Herbajes.
  • El agua que consumen.
  • Y una larga lista de factores.

 Otro factor que afecta a la carne es el método de elaboración. ¿A que nos referimos con esto?, pues sencillamente a la forma de cocinarlos. Ya sea en parrilla, asada, plancha, hervida o frita, los diferentes tipos de elaboración influyen de distinta manera en la concentración de elementos tóxicos del producto cocinado. Los metodos de elaboración que eliminan más grasa son los que reducen una mayor concentración de contaminantes en esa carne.

 En resumen amig@s, es muy difícil descontaminar carne al 100% ya que es materialmente imposible, por lo tanto y a la hora de alimentarnos, debemos mantener una dieta equilibrada para que nuestro organismo esté en perfecto estado y así poder prevenir riesgos cardiovasculares.

 Esperamos que os haya gustado la información de hoy

¡Un Saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s