Las bacterias que nos pueden hacer más inteligentes.

Bienvenidos un día más lectores. Hoy os traemos una noticia muy peculiar. El trabajo, los estudios o incluso nuestra vida personal pueden ser la causa de que nos encontremos cansados y desanimados. Pero ¿y si nos dijeran que existe algo que nos puede ayudar a mejorar nuestra concentración e incluso hacernos un poco más felices?

Según un estudio realizado en Estados Unidos, animales que han tenido contacto con el patógeno Mycobacterium vaccae muestran mejor capacidad para aprender nuevas tareas y mayores niveles de serotonina, la serotonina es un compuesto químico cerebral vinculado al estado de ánimo.

Parece ser que pasar tiempo en el campo puede hacernos ingerir o respirar de forma natural este microorganismo. Se han realizado una serie de pruebas con ratones. Se les añadió comida con este tipo de bacterias y se estudió sus comportamientos. Se determinó que los ratones que habían consumido los alimentos con esta bacteria recorrían el laberinto a más del doble de la velocidad que los que no la habían ingerido. Así lo probó la investigadora estadounidense de The Sages Colleges de Nueva York, Dorothy Matthews.

Según la doctora “Sería interesante especular sobre la posibilidad de que crear ambientes de aprendizaje en las escuelas que incluyeran tiempo en el exterior, donde la M. vaccae está presente y puede reducir la ansiedad y mejorar la habilidad para aprender a realizar nuevas tareas”.

Hasta ahora se sabía que la exposición a ciertas bacterias presentes en el ambiente pueden tener ciertas cualidades antidepresivas. De tal forma que podría tener un impacto positivo en cualquier persona. Sabiendo todo esto, ¿Quién dice que mañana no podamos comprar pequeñas cápsulas de esta bacteria que nos hagan más inteligentes y felices?

Recordad, es bueno salir a pasear por el campo. Hasta aquí nuestro post de hoy lectores. Esperamos que os haya gustado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s