Un vendaje inteligente.

Bienvenidos un día más a nuestro blog. Hoy hablaremos de los vendajes, especialmente de un “vendaje inteligente”, un gran avance en la medicina. Y dicho esto comenzamos.

 Como todos sabréis, una venda es una gasa que sirve para cubrir una herida y así evitar que se infecte, hay varios tipos y formas de vendaje pero en este caso hablaremos del desarrollado por el departamento de química de la Universidad de Bath, en el Reino Unido, con la colaboración de la Universidad de Bristol y el Hospital Infantil de Bristol.

 Cuando nos hacemos daño, tendemos a poner una tirita, venda…algo para que la herida no se infecte y así no tener enfermedades o problemas graves, pero no siempre somos rápido poniéndolas y hay veces que la infección ya se ha producido. Pues de eso trata este post, de una venda capaz de brillar cuando la herida está infectada. Lo que supone un gran avance en el manejo de las infecciones cutáneas.

Este vendaje cuando detecta microorganismos dañinos para nuestro cuerpo, aumenta la intensidad del color, lo cual hace que brille en la oscuridad. Está creado por unas cápsulas diminutas con líquido fluorescente para su brillo y tiende a iluminarse cuando se producen las infecciones más comunes en una herida. Cuando aparecen estos microrganismos esas cápsulas se rompen liberando así dicho líquido sin riesgo para nuestra piel.

vendaje

 Tiene varias ventajas, acelera el proceso de cicatrización, evita cambios innecesarios de vendaje y permite hacer un tratamiento adecuado de las heridas así como un uso correcto de los antibióticos.

 Esta venda se dará como un primer uso en quemados, para ver su eficacia. ¡Esperemos que funcione! Así nos libraremos más fácil de problemas ocasionados por pequeños cortes tontos que tenemos a veces. Espero que este post os haya gustado, ya que es una curiosidad más del avance científico que tenemos hoy en día. ¡Que sigamos así de bien, hasta la próxima lectores!

Deja un comentario